688884633 info@cogniland.com

La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios en Cogniland.com suponen la aceptación de las siguientes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”).

1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales usted manifiesta:

  1. que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar;
  2. que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los Usuarios-Clientes (en adelante, “los Clientes”) de la página Web de servicios para el cuidado integral (holístico) del cerebro y la memoria ubicada en la url https://www.cogniland.com (en adelante, “la página Web”) propiedad de Cogniland,S.A. (en adelante, “Cogniland”).

Estas Condiciones Generales pueden ser impresas y almacenadas por los Clientes. Cogniland pone a disposición de éstos el número de teléfono 688884633 y la dirección de e-mail info@cogniland.com para que puedan plantear cualquier duda acerca de estas Condiciones Generales. Si no está de acuerdo con el compromiso de quedar obligado por estas Condiciones Generales, rogamos que no utilice nuestros servicios.

Cogniland puede ofrecer a través de la página web, servicios que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias sobre las cuales se informará al Cliente en cada caso concreto

2.– Modificación de las Condiciones Generales

Cogniland podrá modificar estas Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con la debida antelación a fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de Cogniland.com. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de Cogniland, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos ofrecidos en la página Web, se recomienda a los Clientes que consulten las Condiciones Generales.

3.- Descripción de los productos y servicios

Cogniland se crea como una Empresa de “Soluciones integrales para el cuidado del cerebro y la memoria”, orientada a lograr que sus Clientes, y la sociedad en general, conozca y aplique, habitualmente, las recomendaciones actualizadas de los expertos en las Ciencias de la Salud en general, y de las neurociencias en particular.

Nuestras soluciones se basan en un Ecosistema de Apoyo personalizado y modular que permite al Cliente seleccionar la combinación de servicios que mejor se ajusten a sus necesidades para configurar, si lo desea, su propio itinerario de mejora de hábitos neuro-saludables. El Cliente podrá combinar las aportaciones de los especialistas en los dominios trabajados (doctores o licenciados en neuropsicología, medicina, nutrición, actividad física, psicología, así, como coach certificados) con las opciones que aportan las herramientas informáticas y de telecomunicaciones que estén integradas en la Plataforma en cada momento. Son soluciones integrales (multi-área) y con una relación personal con el Cliente que combina el contacto presencial (vía teléfono o videoconferencia) con el contacto diferido (vía web, correo,..).

El Cliente toma un papel activo, pilotando los hábitos que va a mejorar y los apoyos especializados que desea recibir de Cogniland para lograr sus metas.

El modelo de actuación de Cogniland parte de evaluar, y dar a conocer al Cliente, la calidad de sus hábitos en las distintas áreas que las neurociencias actuales reconocen como las de más impacto para la salud cerebral y el mantenimiento de las facultades cognitivas. A saber: nutrición, actividad y ejercicio físicos, estrés y emociones negativas, sueño y descanso, reserva cognitiva, relaciones sociales, enfermedades crónicas del ámbito cardiovascular (principalmente: diabetes, hipertensión, dislipemias, obesidad- sobrepeso) y, finalmente, otros hábitos perniciosos para el cerebro como el fumar y el exceso de alcohol. Para ello, una vez contratado el producto de Evaluación, requerimos que el Cliente responda a los cuestionarios que ponemos a su disposición en su “Escritorio” en el área segura de Clientes de la web www.Cogniland.com. Conviene remarcar que la calidad del Informe de Hábitos Neurosaludables está directamente relacionada con la calidad y cantidad de respuestas del Cliente al cuestionario de cada área evaluada. (Respecto a los datos aportados por el Cliente, véase el apartado “privacidad y protección de datos”)

Una vez realizada la evaluación e identificadas las desviaciones más importantes, respecto a las recomendaciones actuales de los expertos, el Cliente podrá contratar la solución de apoyo que entienda le es de mayor interés para mejorar sus hábitos en todas las áreas, o en las que él elija. Para ello el Cliente contará con una variada oferta de soluciones cerradas* (*solución cerrada= tiene definidos desde el inicio los detalles de las opciones de servicio que incorpora la solución) y soluciones abiertas** (solución abierta**= el Cliente parte de la solución de Entrada, que tiene definidos los servicios que son comunes para todo tipo de solución distinta a la Evaluación, y lo puede ir completando con los servicios individuales que desee).

4.- Nuestros Profesionales

Hemos seleccionado para Cogniland, según nuestro criterio, a experimentados y contrastados profesionales, especialistas en una o varias de las áreas que incluimos en nuestra oferta integral en estos momentos. Profesionales comprometidos, que entienden la importancia para el Usuario de adaptarle las propuestas a sus posibilidades y apoyarle en su práctica, tal como nosotros la concebimos en Cogniland. Especialistas con una sólida formación y experiencia, implicados con nuestro proyecto y con las miras puestas en participar y contribuir a lograr el liderazgo mundial en el cuidado integral del cerebro y la memoria.

En todos los casos, nuestros especialistas son Profesionales colegiados/as, habilitados para la práctica de su especialidad.

En todos los casos, nuestros Coach son Profesionales certificados y habilitados para la práctica del Coaching.

En Cogniland subscribimos lo contemplado en el Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, en su artículo 40º, en lo que respecta a la conducta debida en el desempeño de nuestros profesionales y especialistas: “Toda la información que el/la profesional recoge en el ejercicio de su profesión, sea en manifestaciones verbales expresas de sus clientes, sea en datos de encuestas o en otras observaciones profesionales practicadas, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente. El/la profesional velará además porque sus eventuales colaboradores se atengan a este secreto profesional”.

5.- Proceso de compra

Para la adquisición de los productos y servicios se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y concluir los procesos de pago establecidos en las presentes condiciones.

Los datos marcados con * son obligatorios. Además debe acceder al  “Checkbox” de esta pantalla para ver y aceptar las presentes Condiciones Generales. La no aceptación de estas Condiciones Generales mediante la marca del “checkbox” impide la continuación del proceso de compra y la utilización de los productos o servicios. Una vez terminado el formulario de compra, al pinchar en el botón que aparece en dicha pantalla, se accede a los medios de pago.

6.- Precios

Los precios aplicables a cada producto o servicio son los indicados en la página web, incluyendo todos los impuestos que fueran de aplicación que se indicarán expresamente.

Todos los precios aparecidos en la página Web están expresados en la moneda euro.

Los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. Si excepcionalmente se generase algún gasto de envío, se indicará expresamente antes de concluir el proceso de compra. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

7.- Formas de pago y facturación

Domiciliación bancaria:

Cogniland presentará un recibo en la entidad bancaria del Cliente por el importe correspondiente a los servicios/productos adquiridos. A tal efecto si el Cliente selecciona esta forma de pago, con la aceptación de estas Condiciones Generales de contratación muestra su consentimiento para el adeudo domiciliado con cargo en la cuenta de pago facilitada en el formulario de alta, siendo la operación de pago iniciada por Cogniland sobre la base del consentimiento mencionado, dado por el Cliente.

Cuando el Cliente elige la opción de domiciliación bancaria, su compra no será efectiva hasta que se reciba el importe del curso en la cuenta indicada de Cogniland.

Mediante Pago por tarjeta-TPVV:

Si el Cliente selecciona esta forma de pago, acepta que realizará el pago de los productos y servicios comprados mediante la tarjeta de crédito o débito indicada en el registro de Cliente, utilizando la pasarela de pago habilitada por Cogniland y gestionada a través de su entidad bancaria. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. El Cliente acepta que para facilitar posteriores accesos y consumos de cualquier servicio o producto desde la página Web de Cogniland, ésta conservará los datos de su tarjeta comunicados en el último pago que haya realizado. No obstante, el Cliente podrá modificar siempre que lo desee y antes de cada compra, el número de tarjeta para realizar el cargo, quedando el mismo de nuevo conservado por Cogniland para las siguientes compras.

El Cliente consiente que Cogniland le expida sus facturas en formato electrónico. Si desea revocar dicho consentimiento, puede indicarlo mediante correo electrónico dirigido a info@cogniland.com.

8.- Desestimiento

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento, en cuanto a nuestro ámbito de actividad, la prestación de información on-line y servicios, cuando el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

En este sentido, el cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la confirmación de la compra para ejercer el derecho de desistimiento, pero no se aplicará una vez que el Cliente acceda por primera vez a su Portal y a la información en él contenida o  concierte la primera consulta con una Especialista, de tal forma que una vez transcurrido este plazo no podrá cancelarse ni existirá derecho a devolución del importe abonado.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, serán de cuenta del cliente los gastos de devolución del importe de la consulta en caso de que la anulación suponga algún coste.

El cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a info@cogniland.com. Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Cogniland vía email a info@cogniland.com o llamarnos al teléfono 688884633.

9.- Privacidad y protección de datos personales

Cogniland informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en el aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.

Sin perjuicio de ello y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al usuario de que al contratar nuestros servicios a través de nuestro sitio web, declara  haber sido informado y presta su consentimiento para que sus datos personales, incluidos los de salud, sean incorporados al fichero denominado “Clientes”, previamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable Cogniland, S.A., y sean utilizados para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con el usuario-paciente y la prestación de los servicios solicitados, seguimiento de los mismos, gestión de su historial así como para realizar encuestas de satisfacción y enviarle por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes (sms, mms, fax, whatsapp, etc.) información comercial sobre noticias, ofertas, promociones, descuentos y nuevos productos/servicios todo ello referido al sector del cuidado integral del cerebro y la memoria.

El usuario podrá manifestar su negativa al envío de la información señalada en el párrafo anterior enviándonos un correo electrónico a info@cogniland.com.

Asimismo, en caso de que el usuario comparta esta información u otros contenidos del sitio web www.Cogniland.com con otra persona asume la obligación de informarle del tratamiento de sus datos personales (su nombre y dirección de correo electrónico) únicamente para enviarle la información que el usuario comparte, siendo por tanto el único responsable del envío, manteniendo indemne a Cogniland, S.A. de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de ello.

El  usuario manifiesta que es mayor de 18 años. Cogniland no asume ninguna responsabilidad en caso de que algún usuario contrate nuestros servicios incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Los ficheros, locales y sistemas de tratamiento de la empresa cuentan con las medidas de seguridad necesarias de índole técnica y organizativa, conforme exige el artículo 9 LOPD y el Título VIII RLOPD para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento  o acceso no autorizado.

Asimismo le informamos de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Cogniland,S.A. Zerrajera kalea 4, 6A. Mondragón (20500) – Guipuzcoa  (España)  o enviando un correo electrónico a  info@cogniland.com acompañando en todo caso fotocopia de su DNI e indicando como Ref. Solicitud ARCO. En caso de modificación de sus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para Cogniland en caso de no hacerlo.

10.- Uso del servicio y responsabilidades

Cogniland no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios ofertados en la página Web, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad de los servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

El cliente manifiesta que conoce que la información y contenidos facilitados por Cogniland a través de sus servicios cumplen fines meramente informativos y de orientación general, de modo que en ningún caso sustituyen el diagnóstico y/o tratamiento de un médico o especialista sanitario. A pesar de que los contenidos de COGNILAND han sido elaborados por un equipo de especialistas, recomendamos al Cliente que antes de empezar cualquier plan de acción, consulte con su especialista de confianza.

11.- Acceso a la página web y Contraseñas

En general no se exige la previa suscripción o registro como Cliente para el acceso y uso de la página web www.Cogniland.com, sin perjuicio de que para la utilización de determinados servicios o contenidos de la misma se deba realizar dicha suscripción o registro.

Los datos de los Clientes, obtenidos a través de la suscripción o registro en la presente página web, están protegidos mediante contraseñas que pueden ser personalizadas por ellos mismos una vez accedan a su Portal. El Cliente se compromete a mantener su contraseña en secreto y a protegerla de usos no autorizados por terceros. El Cliente deberá notificar a COGNILAND inmediatamente cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de la seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya tenido conocimiento.

COGNILAND no se hace responsable frente a los Clientes, por la revelación de sus datos personales a terceros, cuando no sea debida a causas directamente imputables a COGNILAND, ni por el uso que de tales datos hagan terceros ajenos a COGNILAND.

 12.- Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la página Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de COGNILAND y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la página Web.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página Web están protegidos por la Ley.

COGNILAND no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de COGNILAND o del titular de los mismos.

13.- Uso correcto de la página web

El Cliente se compromete a utilizar la página web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Uso, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Cliente se obliga a no utilizar la página web, sus contenidos o los servicios que se presten a través de ésta con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar la página web, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros Clientes.
Asimismo, el Cliente se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en la Web.

El Cliente se compromete a no obstaculizar el acceso de otros Clientes mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales COGNILAND presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios. Así mismo, el Cliente se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de COGNILAND o de terceros.

 14.- Publicidad

Parte del sitio web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el sitio web cumple las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

Cogniland no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en este sitio web, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@objetivobienestar.com

15.- Enlaces de terceros

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente a la página web y contenidos de COGNILAND, y no se aplica a los enlaces o a las páginas web de terceros accesibles a través de la página web.

Los destinos de dichos enlaces no están bajo el control de COGNILAND, y COGNILAND no es responsable del contenido de ninguna de las páginas web de destino de un enlace, ni de ningún enlace incluido en una página web a la que se llegue desde la web de COGNILAND, ni de ningún cambio o actualización de dichas páginas. Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de COGNILAND.

16.-  Redes sociales

El usuario podrá unirse a los Grupos que Cogniland tenga en cada momento en distintas redes sociales con la finalidad de compartir sus comentarios con otros miembros del grupo.

El usuario que se haga fan del Grupo que Cogniland tenga en las distintas redes sociales, acepta las condiciones de uso y política de privacidad de la red social correspondiente.

17.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web www.Cogniland.com podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web o, enviando un correo electrónico a info@cogniland.com ,  y por correo postal a Cogniland,S.A. Zerrajera kalea 4, 6A. Mondragón (20500) – Guipuzcoa  (España).

18.- Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.

En particular, las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

19.- Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

20.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies